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Las APPs para meditar que yo utilizaría

En los talleres de iniciación a la meditación que realizo, siempre recomiendo practicar para ir incorporando poco a poco el hábito de la meditación a tus rutinas diarias. Hacerlo en grupo con meditaciones guiadas facilita mucho la práctica. Pero además, para practicar en casa puedes utilizar meditaciones guiadas en youtube. Aquí puedes acceder a la mías.

También me han preguntado en varias ocasiones sobre APPs para meditar en casa. He estado buscando y probando varias APPs para poder recomendar algunas y éstas son las que yo utilizaría.

Las APPs para meditar que te recomiendo

El Mindfulness App

Me gusta porque hay diferentes opciones de tiempo, incluso las puedes personalizar con músicas de distintos tipos.

La voz de la mujer que las guía es bastante agradable.

El mindfulness App

Mindfulness

Tiene 5 sesiones de diferentes tiempos para trabajar con la respiración, los sentidos, los pensamientos.

Mindfulness

Hacia la calma

Tiene una meditación gratuita que puedes personalizar con música o sonidos del mar.

El resto de meditaciones hay que comprarlas. Cuestan en torno a 1-2€

Hacia la calma

Atentamente

Tiene bastantes meditaciones sobre 3 temas: Calma, Bondad y Claridad

También hay un temporizador y una agenda para programar las meditaciones.

Atentamente

Elijas el medio que elijas para practicar, no dejes de hacerlo, si puedes cada día. No importa que sean 1, 5, 30 minutos o 1 hora. Lo importante es que intentes tener la mayor continuidad.

terapias energeticas - reiki la moraleja¿Cual es el mejor momento para meditar?

Leerás en muchos sitios que a primera hora de la mañana. Es cierto que es un buen momento. Si lo haces según te despiertas por la mañana temprano, es más fácil entrar en estado meditativo porque todavía tus ondas cerebrales no han pasado a estado beta, el estado de actividad.

 

Además, el efecto beneficioso de la meditación te acompañará a lo largo del día.

También puede ser un buen momento a última hora de la tarde, o el momento antes de irte a dormir. Puede ayudarte a conciliar el sueño.

Pero al final, el mejor momento es aquel en el que puedas ponerte a meditar.

Si estás trabajando y puedes descansar aunque sólo sea 1 minuto, cierra los ojos y pon tu atención en la respiración. Ése es el mejor momento.

O si vas en el autobús y puedes dedicar ese rato a entornar los ojos, y simplemente contemplar todo lo que acontece. Sin juicios, ni críticas. Es ése el mejor momento del día para meditar.

Meditar es una práctica de experimentación personal. Practica, incorpora el hábito de la meditación a tu día a día. Los beneficios que vas a obtener son muy grandes tanto para tu cuerpo, como para tu mente y para tu espíritu.

Como decía Osho, un líder espiritual indio:

“Se trata simplemente de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas, has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo”, has saltado en el proceso de pensamiento”.

yolanda

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