Incorpora los 5 Principios del Reiki a tu vida
Los 5 Principios de Reiki fueron redactados por Mikao Usui en Japón a principios del siglo XX.
Reiki es una terapia energética japonesa, reconocida por la OMS como Terapia Alternativa. Se utiliza para alcanzar el equilibrio de la energía de la persona que se trata. Así, se mejora el estado de salud, se reduce el estrés, y se consigue un buen estado de relajación.
REI=Energía Universal (la que nos rodea y nos conecta)
KI=Energía Vital (de cada ser viviente)
Orígenes del Reiki
La terapia de sanación a través de las manos ha existido desde antiguo sobre todo en Oriente. Jesús también practicó la imposición de manos. Sin embargo, el descubrimiento del Método Reiki por Mikao Usui, es relativamente reciente. En 1922, tras un ayuno y meditación de 21 días Mikao Usui desarrolló el Método Reiki. Algunos años después, Mikao Usui abrió una clínica en Tokio en la que trató a muchísimas personas que llegaban de todo el país. También realizó cursos para formar maestros que difundieran la técnica. El mismo año fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, institución que vigila la práctica y las enseñanzas del Reiki.
En 1923 Mikao Usui se hizo muy famoso por auxiliar y tratar a los heridos del terremoto que asoló la ciudad de Tokio. Mikao Usui falleció en 1926. La maestra Hawayo Takata fue quien difundió el Método Reiki en Occidente a mediados del siglo XX.
Los 5 Principios de Reiki
El practicante de Reiki se basa en los 5 Principios redactados por Mikao Usui. El objetivo de estos 5 principios es evitar enfermedades y desequilibrios energéticos. Los 5 principios empiezan siempre por “Sólo por hoy…”, para no ponerse metas demasiado ambiciosas que no podamos cumplir, y además porque lo que realmente importa es el momento presente.
Mikao Usui decía: «Hablar de los 5 principios es fácil, lo difícil es vivir con ellos»
Por eso, recomendaba a sus alumnos: medita a diario sobre los 5 principios para conseguir incorporarlos a tu vida. La meditación que se realiza sobre los 5 principios se llama Meditación GASSHO. Gassho significa «las manos juntas en oración»
Los 5 Principios
Kyo Dake Wá Okoru na
Solo por hoy no te enfades
Kyo Dake Wá Shimpai suna
Sólo por hoy no te preocupes
Kyo Dake Wá Kansha shite
Sólo por hoy sé agradecido
Kyo Dake Wá Goo hage me
Sólo por hoy trabaja duro-practica intensamente
Kyo Dake Wá Hito ni shinsetsu ni
Sólo por hoy sé amable con los demás
Siéntate cada mañana y cada noche en la posición Gassho y repite estas palabras en voz alta y en tu corazón.
Pingback: Aprender Reiki para mantener un buen estado de salud
16 marzo, 2018 at 6:09 pm