Aprende una técnica sencilla que te ayuda a mantener un buen estado de salud
Para mí aprender Reiki fue el primer paso de una nueva manera de entender la salud y la vida. Puedo decir que Reiki me cambió la vida, porque a partir de ese momento todo empezó a cambiar.
Como tantas personas, conocí Reiki por casualidad. Aunque ahora sé que las casualidades no existen, y que seguramente yo necesitaba tomar contacto con Reiki, y estaba ahí esperándome.
¿Qué es Reiki?
Reiki es una técnica energética de origen japonés. Se basa en la canalización de la energía universal (la energía que nos rodea), para transmitirla a través de las manos.
El termino «Reiki» es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.
Es una manera muy sutil de transmitir la energía. El objetivo es equilibrar y potenciar los mecanismos de sanación del cuerpo. Es una gran técnica de relajación y liberación de tensiones.
Equilibrar la energía, aunque no se esté enfermo, es necesario para lograr el bienestar interior.
¿Quien puede hacer Reiki?
Cualquier persona puede aprender a hacer Reiki. No hace falta tener ninguna habilidad especial.
La enseñanza del Sistema de Sanación Natural Usui (Reiki) se divide en tres niveles más la Maestría. Cada nivel es independiente, de forma que puedes decidir hasta qué nivel quieres llegar.
De hecho, con el primer nivel ya podrás dar Reiki tanto a ti como a otros. Solo con poner tus manos sobre ti, otras personas, animales o incluso plantas, ya puedes canalizar la Energía Universal.
Cómo aprender Reiki
Para muchas personas aprender Reiki es disponer de una herramienta de autorelajación. Para ello es suficiente con aprender el primer nivel.
Pero si quieres seguir profundizando en esta terapia energética, con el segundo nivel puedes contribuir a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de otras personas. En este nivel II también se enseña cómo enviar Reiki a través del tiempo y la distancia.
El tercer nivel, o maestría interior, es el salto energético más grande. Con este nivel de Reiki se trabaja también a nivel espiritual.
Por último, la Maestría es el paso final del aprendizaje. En ella se enseña a iniciar a otras personas en Reiki.
El practicante de Reiki se basa en los cinco principios que Mikao Usui transmitía a sus discípulos, con el objetivo de evitar enfermedades y desequilibrios energéticos.
¿Hay estudios científicos con Reiki?
La práctica de Reiki ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria. Lo cierto es que Reiki es una técnica sencilla y económica. Además, ha sido utilizada con éxito en hospitales y diferentes centros de salud de muchos países, en los que se han investigado sus beneficios.
Actualmente hay ya mucha bibliografía científica con Reiki. Además, la experiencia en centros hospitalarios de muchos países es grande.
Hace algunos años, el Servicio de Hematología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid realizó un estudio con Reiki. A los pacientes se les ofreció el tratamiento de Reiki dos veces a la semana, y cada sesión duraba en torno a 20 minutos. Concluyeron que Reiki tenía innumerables efectos beneficiosos entre los pacientes de este centro hospitalario:
«Los resultados han demostrado que el reiki provocaba relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo entre los pacientes. El estudio también permitió observar a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso (dolor, ansiedad y/o tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño)»
¿Cómo actúa Reiki?
Reiki, al igual que otras terapias energéticas se basa en los campos magnéticos y biomagnéticos.
El investigador norteamericano James L. Oschman -experto en Biología Celular, Biofísica y Fisiología- sostiene que la ciencia puede explicar cómo la electricidad y los campos magnéticos de nuestros órganos fluyen desde nuestro cuerpo. Nuestros campos pueden interactuar con los de otras personas, tanto a nivel local como ¡a distancia!
Los campos magnéticos y biomagnéticos son relativamente fáciles de medir. El campo biomagnético más potente se encuentra en el corazón. Y se sabe que los campos biomagnéticos de los distintos órganos vibran a frecuencias diferentes y se relacionan entre sí.
Cuando los órganos están sanos vibran a una frecuencia determinada, y cuando estamos enfermos la frecuencia es diferente. La suma de estos campos biomagnéticos es lo que conocemos como aura.
Beneficios de la terapia con Reiki
Reiki actúa favoreciendo el equilibrio todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual. Según los expertos, los estados de equilibrio se deben a la armonización de los centros energéticos del cuerpo (chakras).
En el plano emocional, Reiki fomenta el pensamiento positivo ante la recuperación de diferentes enfermedades.
También mejora el sueño y favorece el descanso.
Además, reduce la ansiedad y el estrés.
Tanto la persona que da como la que recibe Reiki pueden sentir los efectos de la sanación.
Si quieres aprender Reiki, aquí tienes información sobre los cursos.