(+34) 629 922 230

Calle Azalea 450, Soto de la Moraleja - 28109 Alcobendas - Madrid

Síguenos
Top
 

Masaje Ayurvédico con Marmaterapia: Placentero y Sanador

La ciencia del Ayurveda

Una de las ciencias más importantes por sus aportaciones al mundo de las terapias naturales para el equilibrio y el bienestar global de las personas es el Ayurveda, una ciencia milenaria que tiene su origen en la India. La ciencia ayurvédica o «ciencia de la vida» tiene más de 5.000 años y el masaje es uno de sus pilares básicos, junto con la meditación, la dieta y la medicina natural.

El masaje ayurvédico

El masaje ayurvédico es una técnica corporal que ha ido evolucionando en base a lo que los médicos ayurvedas denominan los doshas o constitución de cada persona (vata, pitta y kapha), y los marmas (centros vitales de energía del cuerpo). Gracias a esto, quizás el efecto más profundo y que más diferencia al masaje ayurvédico de otros masajes es lo que se llama «marmaterapia» , es decir, la estimulación muy suave de estos centros energéticos, descritos según el Ayurveda como los puntos donde se unen la materia y la conciencia.

El Ayurveda identifica 107 marmas mayores en todo el cuerpo, incluidos los 7 mahamarmas (grandes marmas), conocidos también como los 7 chakras. Estos centros, por su cercanía a la superficie de la piel, son extremadamente sensibles al tacto, y desempeñan un papel fundamental como estímulo de los tres sistemas circulatorios del cuerpo: linfático, sanguíneo y nervioso, como describe Pratima Raichur en su libro Ayurveda: las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera.

Junto al conocimiento de los doshas y los marmas, la utilización en el masaje ayurvédico de aceites de hierbas caliente hacen de este masaje una técnica a la vez relajante y profunda para equilibrar la energía vital. Este masaje actúa tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todas las células del cuerpo, reduciendo el envejecimiento y fortaleciendo el sistema inmunológico. Por todo ello, mejora la resistencia al estrés y es muy efectivo contra el insomnio, el cansancio y la depresión.

nutricion ayurveda

Cuando recibes un masaje Abhyanga con Marmaterapia, se produce una gran armonía en cuerpo, mente y espíritu, ya que no sólo ayuda a que la piel se vea más joven, suave y radiante, si no que gracias a sus propiedades energéticas, ayuda a al cuerpo a vencer el cansancio y las tensiones diarias, y a la mente a sentir mayor serenidad y paz.

Este masaje se puede realizar en todo el cuerpo, incluyendo la cara y la cabeza, y la duración está entre 60 y 90 minutos. Lo ideal sería poder realizar uno por semana, pero se puede realizar con mayor o menor frecuencia en función de las necesidades de cada persona o realizarlo sólo de alguna de las partes (corporal completo, espalda y piernas, facial o de cabeza).

Tipos de masajes

  • Masaje Abhyanga: Masaje corporal con aceite de hierbas caliente y marmaterapia, y como resultado actúa tanto a nivel físico como mental.
  • Masaje Shyroabhyanga: Masaje que se realiza en la cabeza con aceite. Imprime vitalidad y nutre y fortalece el cabello.
  • Masaje Facial: Tiene como finalidad dar al rostro vitalidad, belleza y elasticidad.
yolanda

Comentarios:

  • Blanca
    16 abril, 2018 at 5:22 pm

    ¿Hola sabes si el aceite de ciruela se utiliza en masaje ayurvédico?
    Saludos

Publicar un comentario