Te doy la bienvenida a mi Blog de Salud y Bienestar
Hablando de salud, energía, emociones,…
La vida es un camino, por el que vamos avanzando, con más o menos curvas y obstáculos, que están ahí sólo para que aprendamos lo que necesitamos para seguir evolucionando. Y sólo si nos mantenemos en movimiento conseguimos ir hacia adelante, avanzar en nuestro camino, en nuestra vida.
En este Blog, yo escribo sobre todas las cosas que he ido aprendiendo en mi camino, y que me han permitido llegar hasta el punto en el que me encuentro ahora, que no es ni mucho menos la cima de la montaña, sólo una etapa más en la que después de algunas curvas y tropiezos, puedo ofrecerte como terapeuta acompañarte en algún tramo de tu camino, si así lo quieres tú.
Por eso en el Blog hablo de salud, energía, equilibrio y bienestar, del cuerpo, de la mente y de las emociones, porque han sido mis asignaturas claves en los últimos tramos recorridos, y también de vivir la vida a cada instante, de disfrutar, de ser amable y sonreír, de aceptar y permitir que la vida te sorprenda, porque han sido seguramente las lecciones más importantes que he aprendido.
Ojalá algo de lo que llegues a leer en este blog te resuene y contribuya a hacer tu camino más entretenido, y si además te ayuda a avanzar o a hacer los cambios necesarios para disfrutar de tu vida, mi objetivo estará más que cumplido.
A continuación puedes leer dos reflexiones sobre cómo crear tu realidad, y cómo cambiar para seguir evolucionando:
Manifiesta tu intención y crearás lo que deseas
Las realidades de tu vida comienzan con una intención. La intención es el punto de partida de cualquier cosa que quieras realizar o que quieras que suceda en tu vida. Cada uno creamos nuestra realidad, y el primer paso para ello es poner la intención. Pero las intenciones realmente funcionan cuando las manifestamos y a continuación las dejamos ir.
Como explica Deepak Chopra en su libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, la ley de la intención y del deseo establece los cinco pasos que debes seguir para explotar el poder de la intención y crear cualquier cosa que desees:
- Introdúcete en la brecha
La mayor parte de nuestro tiempo nuestra mente está ocupada en pensamientos, emociones y memorias. Más allá de este diálogo interno hay un estado de conciencia pura al que se conoce como «la brecha». Una de las herramientas más efectivas que tenemos para entrar a la brecha es la meditación. La meditación te lleva al silencio y a la quietud de la conciencia pura. - Libera tus intenciones y deseos
Una vez que te hayas asentado en un estado de conciencia en descanso, expresa tus intenciones y deseos. Después de establecer una intención, déjala ir, simplemente deja de pensar en ella. - Permanece centrado en un estado de conciencia en descanso
La intención es mucho más poderosa cuando viene de un lugar de serenidad. Debes permanecer centrado y no dejarte influenciar por pensamientos, críticas o dudas de otras personas. Tu ser verdadero sabe que todo está bien y que todo estará bien, aún sin conocer el momento ni los detalles de cuándo sucederá. - Desapégate del resultado
No te apegues a un resultado específico y fluye en la sabiduría de la incertidumbre. El apego se basa en el miedo y la inseguridad, mientras que el desapego está basado en la creencia incuestionable del poder de tu ser verdadero. Si tu intención es que todo salga como debe de salir, déjala ir y permite que las oportunidades se presenten por sí solas en tu camino. - Deja que el universo maneje los detalles
Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder. No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo suceda. Cuando te empeñas demasiado en una cosa, el resultado no suele ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.
En la página de Recursos y en el canal de YouTube encontrarás la meditación guiada «El Poder de la Intención». Escúchala y empieza a practicar.
Aceptar para cambiar, cambiar para evolucionar
Cambiar es evolucionar, quedarse quieto es estancarse.
Cuando queremos cambiar algo que no nos gusta en nuestra vida, podemos hacerlo desde la crítica, el rechazo o el juicio, con enfado y con enfrentamiento, pero esto lejos de ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, lo que consigue es que nos sintamos cada vez peor, que se genere un malestar interno que puede reflejarse incluso físicamente en forma de dolor de estómago o de cabeza, angustia, malestar,… ya que estas actitudes consumen gran cantidad de energía.
¿Qué es lo que falla en este planteamiento? Que no ha habido aceptación de aquello que no nos gusta, y para poder cambiar algo, lo primero que hay que hacer es aceptar que eso que queremos cambiar existe. Pero la aceptación debe ser siempre desde la tranquilidad, desde la serenidad, desde el conocimiento de que está ahí.
Con la aceptación se libera la angustia, la ansiedad o el miedo que ese hecho nos genera, y permitimos que la energía pueda fluir más libremente.
Una vez aceptado el hecho o la situación que nos incomoda, estamos en disposición de pensar sobre ello, y poner nuestra energía en buscar la solución más adecuada para producir el cambio necesario, porque entendemos que nuestra realidad la creamos nosotros, y por lo tanto podemos entender el porqué de aquello que no nos gusta, y desde el entendimiento y desde nuestro interior, ver la forma de que ese cambio se produzca,… y seguir evolucionando.
La meditación es una herramienta maravillosa para ir hacia nuestro interior, y desde allí, desde la serenidad que nos proporciona ese refugio de paz y tranquilidad que está dentro de nosotros, podemos llegar más fácilmente a la aceptación de todo aquello que nos rodea, nos guste o no, y a poder encontrar la manera de cambiar y evolucionar.
¡Anímate a dejar tus comentarios, preguntas, dudas o sugerencias al final de cada artículo,
servirán para enriquecer el Blog!